A partir de mañana lunes un portal en internet documentará las masacres de gitanos por el nazismo durante la II Guerra Mundial, anunciaron hoy sus patrocinadores.
La directora del proyecto, Karola Fings, declaró que en lo sucesivo será posible consultar artículos especializados a través del portal en línea, que estarán clasificados según los escenarios de los crímenes y las trayectorias vitales.
Existe la tendencia errónea a identificar a los judíos como las únicas víctimas del holocausto causado por los nazis durante la II Guerra Mundial.
En rigor de verdad, gitanos, eslavos, homosexuales, católicos, minusválidos mentales y físicos, también fueron encerrados en campos de concentración, tomados como conejillos de Indias para experimentos seudocientíficos y ultimados de diversas maneras.
Los comisarios políticos del Ejército Rojo y los comunistas capturados por las tropas nazis tenían asegurada la muerte, como evidenciaron las pruebas aportadas durante los juicios de Núremberg contra los personeros nazis, tras la derrota hitleriana.